Los mejores subwoofers que tu dinero puede comprar

Cuando se trata de un buen sonido, firmemente creemos que el SVS SB-16 Ultra es el mejor subwoofer. Con su gran potencia y estilo, este dispositivo llenar una habitacin con un sonido que sentirs hasta los huesos. Es tan bueno, que no encontramos defectos en este aparato; sin embargo, no es el nico de calidad.

Cuando se trata de un buen sonido, firmemente creemos que el SVS SB-16 Ultra es el mejor subwoofer. Con su gran potencia y estilo, este dispositivo llenará una habitación con un sonido que sentirás hasta los huesos. Es tan bueno, que no encontramos defectos en este aparato; sin embargo, no es el único de calidad. A continuación te presentamos los mejores subwoofers del mercado.

Te va a interesar:

Los mejores subwoofers del mercado

El mejor

SVS SB-16 Ultra

¿Por qué deberías comprarlo? Es nuestro subwoofer favorito, hecho para sobresalir en cualquier circunstancia.

¿Para quién es? Para aquellos que quieren un subwoofer potente y versátil.

¿Por qué lo elegimos? Hemos tenido el SB-16 Ultra en nuestras salas de pruebas durante muchos meses, no porque seamos demasiado perezosos para moverlo (aunque pesa 122 libras), sino porque no hemos encontrado nada digno con que reemplazarlo. Este subwoofer se ha convertido en nuestra vara de medición, cosa que de seguro no gustará nada a la competencia. Es así de bueno. Debajo de un exterior elegante, el SB-16 alberga un monstruoso Ultra Driver de 16 pulgadas con una bobina móvil de 8 pulgadas, además de un asombroso amplificador Sledge continuo de 1,500 vatios con salida MOSFET, el cual alcanza 5,000 vatios de potencia máxima.

Todo lo anterior es para poder decirte lo siguiente: no importa cómo uses el SB-16, te impresionará. Los disparos y explosiones en las películas se reproducen con asombrosa realidad. Además, el sub gestiona la instrumentación de gama baja a las mil maravillas, permitiendo que los bajos acústicos reboten sin problemas, todo mientras los bajos electrónicos sacuden los cimientos de tu hogar. Este es el mejor subwoofer que puedes comprar, punto.

El más económico

Dayton Audio SUB-1200

¿Por qué deberías comprarlo? Es confiable, compacto y cuesta solo $150 dólares.

¿Para quién es? Para quienes quieren calidad a un precio barato.

¿Por qué lo elegimos? Está bien si tienes poco dinero o si solo buscas un subwoofer de apoyo para poner en una habitación, porque es una opción viable y accesible. Con el Dayton Audio SUB-1200 no te equivocarás, ya que es potente y cuesta poco, a pesar de su estructura de 12 pulgadas.

Se adaptará a casi cualquier habitación, llenándola con un buen sonido. Mantiene un buen equilibrio estética y funcionalmente. Suficientemente grande para hacer ruido, pero no lo suficientemente tambaleante para que los bajos se distorsionen. Por eso es una muy buena opción si escuchas música o ves películas en forma casual y buscas un subwoofer de bajo costo. Prueba el Dayton Audio SUB-120o.

El más compacto

MartinLogan Dynamo 800X

¿Por qué deberías comprarlo? Este gabinete ofrece una gran potencia.

¿Para quién es? Para quienes quieren un subwoofer pequeño con graves excepcionalmente potentes y articulados.

¿Por qué lo elegimos? El Dynamo 800X es un aparato impresionante a pesar de su tamaño. Pese a su estructura relativamente pequeña —13.7 por 12.4 por 13.1 pulgadas, 30 libras— su driver y amplificador de 10 pulgadas alcanzan los 600 watts. Eso es muy modesto en el papel, pero los graves que produce son impactantes generados por el amplificador Clase D.

Produce unos graves profundos y potentes que realmente se escuchan en momentos particulares cuando ves una película o escuchas música. Asegurando bien sus patas soporta cualquier vibración de su estructura, y en gran medida evita la distorsión mientras retumba. A este precio, ofrece un buen valor por lo que ofrece, especialmente porque no necesita mucho espacio para hacer su trabajo. Si quieres los mejores graves en una estructura pequeña, el MartinLogan Dynamo 800X es para ti.

El mejor hideaway

Paradigm MilleniaSub

¿Por qué deberías comprarlo? Su perfil delgado permite ocultarlo convenientemente.

¿Para quién es? Para alguien preocupado por la estética de su espacio de entretenimiento.

¿Por qué lo elegimos? De acuerdo, sí: el MilleniaSub parece más bien un router con esteroides, y no, no funcionará bajo el agua (a pesar del nombre). Su extraña forma, sin embargo, es la razón principal por la que lo hemos incluido en nuestra lista. El delgado MilleniaSub puede montarse en tu pared, pero vemos su diseño esbelto como una oportunidad para reforzar los bajos de tu cine en casa sin alterar demasiado tu espacio vital.

El MilenniaSub se adapta perfectamente detrás de sofás, sillas y mesas, y su carcasa de aluminio se traducen en solo 24 libras de peso. Cuenta con un cono de polímero «bipolar» de 14 pulgadas impulsados por 300 vatios (hasta 900 vatios en pico) para un estruendo puro y duro de gama baja. Además, están dispuestos de una manera que casi eliminan la distorsión por completo. Su precio de $1,400 no es poca cosa, pero si realmente estás buscando un subwoofer elegante y discreto, busca primero aquí.

El subwoofer-sorpresa

Polk Audio PSW10 Subwoofer

¿Por qué deberías comprarlo? Tiene un precio razonable, es asombrosamente eficiente y versátil.

¿Para quién es? Para quienes buscan el mejor rendimiento posible a un precio bajo.

¿Por qué lo elegimos? Porque es un subwoofer accesible que ofrece un gran sonido en su estructura de 10 pulgadas. Cuenta con un diseño sencillo y durable con una estructura que lo rodea desmontable, incluye entradas para altavoz así como salidas nivel altavoz. También tiene un amplificador RMS de 50 watts integrado para impulsar los graves que puedes habilitar para una potencia de sonido de 100 watts en total. Ofrece crossover de 80-160Hz y una respuesta de frecuencia de 40-160Hz.

El subwoofer Polk Audio está diseñado para funcionar con cualquier sistema existente, pero puedes elegir combinarlo con un altavoz de canal central si prefieres la mejor compatibilidad posible.

El más atractivo

Klipsch Reference Series 12 (R-12SW)

¿Por qué deberías comprarlo? Cualquier cine en casa se verá mejor con él, y su rendimiento vale cada centavo.

¿Para quién es? Para quien quiera graves potentes en un paquete atractivo.

¿Por qué lo elegimos? Klipsch se ha hecho de una gran reputación en el espacio del cine en casa, por lo que no debería ser sorpresa lo asombroso que es el Reference Series 12. Este subwoofer está disponible como una ganga en estos días, con un driver de 12 pulgadas  impulsado por amplificadores Clase-D de 400W. La compañía se las ha arreglado para crear este dispositivo de apenas 30 libras, pero lo que hay en su interior es rígido, lo que hace posible alcanzar graves profundos sin vibraciones de su estructura.

Tus opciones para colocarlo son variadas gracias a su apariencia. Klipsch incluye una cubierta, pero el cono de cobre luce mucho mejor cuando está expuesto. Carece de funciones extras, así que lo que obtienes es un caballo de batalla que se apega al trabajo. La combinación de apariencia, rendimiento, y precio harán que no te arrepientas de haberlo comprado.

El mejor para autos

Rockford Fosgate P3D4-12

¿Por qué deberías comprarlo? Agrega unos graves muy potentes a la calidad de sonido del vehículo.

¿Para quién es? Para quien verdaderamente le interesa equipar su auto con el mejor sistema de sonido.

¿Por qué lo elegimos? Si buscas equipar un vehículo con el mejor sistema de sonido posible, necesitarás un subwoofer impresionante que también esté diseñado para ser usado en un auto, y eso significa recurrir a Rockford Fosgate. Este potente subwoofer de 12 pulgadas, dual de 4-ohm está garantizado para mejorar tu equipo de sonido, y las bobinas de voz de aluminio anodizado asegurará la durabilidad del altavoz sin sufrir demasiado por el desgaste, o calor. También está diseñado para ser fácil de instalar en los vehículos, con una cubierta magnética protectora para evitar que entre el polvo.

Con un RMS de 600 watts, el Rockford Fosgate P3D4-12 puede alcanzar una potencia máxima de 1,200 watts. Y todo esto viene con un año de garantía. Es la mejor manera de obtener los graves más profundos en un sistema de sonido de un vehículo.

Cómo probamos estos equipos

Uno pensaría que un subwoofer sería bastante fácil de probar y evaluar, pero dado cuánto puede afectar la habitación en la cual se pone a la respuesta de bajos, junto con el creciente número de subs que vienen con características de ecualización de sala, hemos tenido bastante trabajo para reunir la mayor cantidad de información posible.

Antes de llegar a las evaluaciones basadas en el rendimiento, damos un paso atrás y miramos el subwoofer en general. ¿Es voluminoso o compacto? ¿Está sólidamente fabricado, o se siente endeble y barato? ¿Cuán extensas son las opciones de conexión y cómo lo afectan? Si hay una aplicación para ayudar con el control y la configuración del subwoofer, ¿es intuitiva y útil?

Una vez que hemos reunido información sobre estos puntos, usamos el subwoofer durante varias horas antes de comenzar cualquier evaluación crítica. Si bien hay mucho debate sobre si el «efecto de adaptación» es real, preferimos que se cubra ese factor para que no influya demasiado en nuestra evaluación.

Nuestras pruebas de subwoofer tienen lugar en, al menos, dos salas diferentes, con las cuales estamos íntimamente familiarizados, y generalmente probamos el subwoofer en tres ubicaciones que –sabemos– ofrecen la mejor respuesta posible dentro de ellas. El material de prueba incluye todo, desde barridos de tono de prueba hasta películas de gran éxito y una selección de música de múltiples géneros. Tratamos de aprender qué tan profundo puede sonar un subwoofer, qué tan visceral es la respuesta de graves bajos, qué tan bien puede ajustarse e integrarse con otras bocinas pequeñas y grandes, y qué es capaz de reproducir musicalmente.

Queremos un subwoofer versátil, que no solo pueda transmitir las grandes notas de graves necesarias para una película de acción de alto impacto, sino que también se mantenga firme y sintonizado al reproducir bajos acústicos verticales, o reproducir el clásico tono Fender P-bass. Un buen subwoofer evitará el sonido tubular que carece de definición, y en su lugar se integrará sin problemas en un sistema de audio más grande, llamando la atención solo durante instancias en las que su músculo puro no puede ser ignorado.

ncG1vNJzZmido2OxqrPIrZilrKKau6W%2FjZympmeTnrume8yeoaiqlah6tMHBsKaonpWnwG68wKuYZpufor2zrdFo

 Share!